COLONIA

Se realizó el cierre formal de la colonia para chicos con capacidades diferentes en el club Argentino de Quilmes, Cevallos y Videla. En la ocasión, los niños y jóvenes pudieron disfrutar de una jornada recreativa y deportiva junto a sus familiares y profesores.
Hubo juegos, música, baile y actividades acuáticas.
El programa, coordinado por el área de Deportes de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de Quilmes, comenzó a funcionar el 13 de enero.
Durante estas semanas los chicos participantes pudieron acceder no sólo al natatorio sino también a clases de cocina y teatro, entre otras actividades recreativas y culturales.
El titular de la Secretaría, Ariel Domene, sostuvo que "esta es una política integral de la gestión encabezada por el intendente Martiniano Molina. Recordemos que iniciamos con un torneo de handball integrado y luego, implementamos esta colonia con chicos con capacidades diferentes, que comenzó en el Pejerrey Club y ahora finaliza en Argentino de Quilmes".
Además aseguró que incluir es una política de Estado y hacerlo  a través del deporte es muy importante. "Los chicos socializan, comparten un espacio y actividades recreativas, culturales y deportivas. Estamos muy contentos por la alegría de los chicos que disfrutaron mucho de esta experiencia".
El director de Deporte Integrado, Marcelo Galíndez, destacó que la colonia fue un gran éxito. "Tuvimos una alta concurrencia de chicos y hemos contado siempre con el apoyo de las familias, los profesores, el secretario Domene y el intendente Molina".
En la jornada estuvo el subsecretario de Deportes, profesor Oscar Dro, el director general de deportes, Claudio Abraham, el director de Discapacidad, doctor Ricardo Díaz Márquez y los inspectores de educación física, Marisa Ramos Delgado y Graciela Zuberbuhler.

Comentarios