USO DE DRONES


Como se adelantó Quilmes se transformó en el primer distrito en realizar la capacitación de agentes de la policía local para el manejo de drones (vehículos aéreos no tripulados) con el fin de incorporar nuevas tecnologías en materia de seguridad.
El secretario de Seguridad del municipio, Federico Peña, presidió el lanzamiento de esta primera etapa y explicó que se iniciaba el curso para los diez primeros miembros de la policía local para la utilización y operación de móviles aéreos no tripulados. "Me parece que es una iniciativa muy interesante la de formar recursos para la utilización de nuevas tecnologías aplicadas al sistema de gestión del riesgo en general".
Agregó que "los drones son un recurso tecnológico que debe ser complementado con el resto de los recursos físicos, tecnológicos y humanos que integran el sistema de seguridad. Permiten trabajar en tareas tan diversas como la gestión de riesgo en materia de emergencia".
"Estos dispositivos serán incorporados como un recurso más en base al rediseño del sistema integral de seguridad que estamos haciendo para Quilmes. Es un recurso tecnológico nuevo que permitirá brindar un control más eficiente del territorio".
El funcionario municipal aclaró que los drones son un recurso de impacto y alcance amplio que "deben ser operados por recurso humano capacitado. Por eso, este curso es muy importante y pretendemos extenderlo a recurso humano vinculado a la policía departamental de Quilmes, a personal del sistema de emergencia, de Defensa Civil y a los bomberos voluntarios".

Comentarios