QUILMES ...

¿En qué se parece la gestión que inicia Alfredo Grelak como técnico de Quilmes y la que realizó tiempo atrás otro ex futbolista formado en el Cervecero, que llegó a conducir el plantel como Pablo Quattrocchi (hoy técnico de Douglas Haig de Pergamino)?
Simple y sencillamente en el estado calamitoso de las finanzas del club, con deudas por doquier y con necesidades de todo tipo. Ojalá que al final de las 15 fechas del torneo que comienza el primer fin de semana de febrero no llegue a vivir el resultado negativo de Pablo Quattrocchi, que apenas sumó 12 puntos en 19 fechas.
El virtual presidente del Quilmes AC, Carlos Coloma, aseguró que el objetivo es sumar al menos 20 puntos. La cuestión es saber cómo se van a lograr con el panorama que se vive, negativo en lo económico y en lo institucional.
Pasó el tsunami por el decano del fútbol argentino y ya son muchos los jugadores del plantel anterior que ya no están: Adrián Scifo (se fue a Chile), Joel Carli (Botafogo de Brasil), Enqui López (Douglas Haig), Droopy Gómez (Independiente), Nicolás Cabrera, Claudio Bieler (Belgrano de Córdoba), Cáseres, Alexis Canelo (México), Pérez Guedes (Racing), Tito Ramírez, Fabián Assmann (Velez)...
En cuanto al Chapu Braña, sigue la incógnita por saber si seguirá, y también hay dudas en cuanto al arquero Walter Benítez, al no arreglarse el pase a Independiente por problemas con el representante.
El que confirmó su continuidad es Adrián Calello, tras frustrarse una posibilidad para ir a Newell´s.
Los pocos que quedan son, la mayoría, de las inferiores: Alan Alegre, Lucas Suárez, Leonel Bontempo, Lucas Pérez Godoy, Matías Morales, Sergio Hipperdinger, Leonel Demelchiori, Ilarregui, el arquero Acevedo.
Se suman a ellos algunos no formados en el club como Emanuel Morales, Mariano Uglessich, Damián Malrechauffe...
Llegaron Damián Arce (Almagro), Imperiale (Independiente Rivadavia de Mendoza), Jorge Benítez (volvió al club tras su pase a préstamo a Argentino de Quilmes), Bottino (llegó de Brown de Puerto Madryn) y Celaya (Villa Dálmine)...
Hay muchos puestos a cubrir -Grelak habló de hacerlo en cada uno de los puestos con jugadores titulares que se fueron- y más que nada habrá que acostumbrarse -el hincha ya lo está... no olvidemos que el presidente aunque sea virtual (expresiones del propio Coloma) sigue siendo... Aníbal Fernández, un hombre que hoy está en boca de todos, para bien o para mal.

Comentarios