QUILMES LIMPIO


La limpieza parece ser una gran preocupación de la flamante gestión comunal quilmeña, encabezada por Martiniano Molina.
En ese sentido hoy el jefe comunal encabezó el acto de incorporación de 90 cooperativistas al programa Quilmes limpio. Los trabajadores se ocuparán de mantener limpia la peatonal Rivadavia, donde desarrollarán tareas todos los días entre las 8 y las 20.
El intendente destacó que los principales ejes de trabajo en relación a las cooperativas serán la formación y la capacitación. "Entre todos vamos a recuperar nuestra ciudad" subrayó Molina.

Los objetivos

"Estamos muy contentos de este hecho histórico para Quilmes. Se trata de sumar a los beneficiarios de las cooperativas al trabajo municipal. Es gente que quiere trabajar, que quiere ayudar a que la ciudad esté mejor, y quiere estar organizada. Estaban esperando esta resolución que tomamos con respecto al trabajo, a la formación y a la capacitación. Con esto también sumamos al desarrollo de Quilmes" dijo Molina.
El jefe comunal brindó plenas garantías a los beneficiarios del programa que en el pasado pudieron ser víctimas de irregularidades en el cobro de sus beneficios. "Lo que corresponde a un cooperativista es lo que debe llevar a su bolsillo, a su casa. Si alguna vez esto no fuera así para alguien, pido que lo denuncie, y aseguro que se tomarán cartas en el asunto".
La directora de cooperativas, Juana Yasnikowsky, detalló que "tenemos registrados aproximadamente 135 cooperativas y estamos haciendo un nuevo relevamiento para corroborar esta información y además, para entrevistarnos con cada una. Esta tarea nos llevará un tiempo largo pero tenemos un equipo técnico preparado para hacerlo".

Comentarios