PRIMEREANDO...

El sitio Primereando las noticias señala que el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, envió mil telegramas de despido con fecha 31 de diciembre.
Recuerda que el jefe comunal había dicho que la Municipalidad tenía 8000 empleados y que podía funcionar con la mitad.
Así menciona que el portal quilmeño El termómetro subrayó que desde el 31 de diciembre no se renovaron algo más de 900 contratos y se estarían dando de baja unos cincuenta contratos más, llegando aproximadamente a mil trabajadores municipales.
Así se agrega que ante ello los trabajadores de Promoción y Protección de los derechos de la infancia y adolescencia, dependiente de la secretaría de desarrollo social quilmeña, informaron que "ante nuestro requerimiento las autoridades de la actual gestión de gobierno no han podido dar cuenta de un proceso evaluativo propio que sostenga la decision de no renovación de los contratos".
Los municipales agregan que "desde el área de personal del municipio dicen que no hubo una evaluación laboral de los trabajadores municipales y que los despidos se deben a una decisión política".
Así piden la rápida reincorporación de los trabajadores y señalan que la medida fuerza seguirá hasta tanto se efectivice la reincorporación.

Comentarios