PERFIL QAC

En una nota publicada hoy por el diario Perfil, en su suplemento deportivo, firmada por Agustín Colombo se presenta al Quilmes AC como un club que "quedó huérfano y en crisis", y se comenta que Aníbal Fernández no tiene injerencia, José Luis Meiszner sigue detenido y su hijo Andrés está en retirada..agregándose que hay deudas e incertidumbre.
Primero se menciona que Aníbal Fernández no retomó la presidencia al finalizar su licencia el pasado 10 de diciembre, por su labor como jefe de gabinete de Cristina Kirchner. En ese sentido, se expresa que AF había anunciado a sus hombres de confianza que su intención era mantenerse lejos (se habla de tareas en la provincia de Chubut, junto al gobernador Mario Das Neves, incluso se dijo que el vicepresidente Andrés Meiszner también iba a alternar sus tareas en el club con funciones en la provincia patagónica).
 Por eso, todos los caminos conducen al contador Carlos Coloma, quien sería el candidato del oficialismo en las próximas elecciones. El propio Coloma reconoció que no la tendrá fácil porque toda la oposición irá en una sola lista (esto es las listas blanca, negra, rojo punzó y celeste).

Caruso Lombardi

La nota recuerda que el técnico Ricardo Caruso Lombardi sigue reclamando el pago de los sueldos que le debe la institución. "Quilmes no nos pagó un centavo y le entraron 56 millones de pesos cuando estaban Aníbal Fernández y José Luis Meiszner" sostuvo.
Se agrega que Caruso relató que le fue a reclamar a Aníbal Fernández a la playa y que éste le respondió que el planteo se lo haga a Andrés Meiszner. Según el DT, Meiszner reconoció que no le podían pagar y le pidió que le iniciara un juicio al club. Además, el DT afirmó que los dirigentes presionan a los futbolistas para que cedan el 15 por ciento que les pertenece en las transferencias.
Se destaca que en diciembre no se pudo realizar la asamblea de representantes para votar la memoria y balance -fue postergada para mediados de marzo- porque el oficialismo no consiguió el quorum
Más adelante se agrega el golpe explosivo que provocó la detención de José Luis Meiszner, ex secretario general de Conmebol y ladero histórico de Julio Grondona.
Uno de los candidatos a presidente de la oposición, Luciano López, le comentó a Perfil que "el club está devstado. No hay trabajo en inferiores, la infraestructura está atrasada y sólo hay tres mil socios que pagan".
Así las cosas Quilmes mañana inicia en Mar del Plata la pretemporada, con el nuevo cuerpo técnico que encabeza Alfredo Grelak -un hombre del riñón cervecero- y con un plantel austero, en el que ya no están las principales figuras del equipo de Facundo Sava, que sacó al club del fondo de la tabla en materia de promedios. Hoy Sava es el técnico de Racing.
Quilmes se quedó sin los que hacían los goles, como Claudio Bieler, que está entrenando en Belgrano de Córdoba en una situación conflictiva, que derivó en carta documento, Alexis Canelo -se fue a México- Droopy Gómez -regresó a Independiente- , etcétera.
Habrá que ver si el perfil del QAC estalla en este semestre -sólo hay un descenso- o si los resultados deportivos permiten zafar, dejando todos los fuegos artificiales para el segundo semestre, cuando vuelven el torneo largo con cuatro descensos.

Comentarios