ÑOQUIS

La vicepresidente Gabriela Michetti, titular del Senado, anunció que se dejaron afuera de esa Cámara más de 2000 empleados, presuntamente ñoquis, designados en los últimos días del gobierno kirchnerista. La medida se adoptó con fecha 30 de diciembre porque si llegaban a cumplir un año iban a entrar en planta y no se los podía echar.
En Quilmes, Martiniano Molina reunió a todos los empleados y advirtió que se iba a estudiar caso por caso para no recibir sorpresas. En ese sentido, si se encontraba la existencia de ñoquis -empleados que cobran y no trabajan- se los iba a desafectar. Así lo comentó incluso hoy el periodista Gerardo Tato Young por Radio Mitre.
Un estado elefante tiene en todos los niveles -nacional, provincial y municipal- como cuatro millones de empleados, de los cuales se dice que entre el 5 y 7 por ciento son ñoquis. Sin duda, un despropósito porque a la corta o a la larga es el pueblo argentino el que paga.
Es tiempo de utilizar el cedazo, lógicamente respetando el trabajo de cada uno, siempre y cuando justifiquen dónde trabajan.

Comentarios