NIÑEZ Y ADOLESCENCIA


El intendente quilmeño, Martiniano Molina, se reunió con representantes del Consejo Local de Niñez y Adolescencia y la secretaria de Desarrollo Social, María Angeles Sotolano.
El intendente sostuvo que tiene el firme compromiso de cambiar la realidad de la ciudad. "Creemos que es clave llevar adelante un plan de urbanización para los barrios más vulnerables, pero que ese plan no sólo contemple las obras de infraestructura, que son tan necesarias, sino que además incorpore educación, cultura, deporte y salud".
Se acordó establecer una agenda común de trabajo, que involucre a las distintas áreas del municipio y a las agrupaciones territoriales para abordar en forma integral las problemáticas de los barrios más vulnerables del distrito.
A su vez, se definió como eje principal fortalecer las políticas públicas vinculadas con la prevención.
Molina mostró su convencimiento en abordar la problemática de manera integral y desde un equipo interdisciplinario. "Queremos que haya inclusión real. Por eso, proponemos a las organizaciones un trabajo conjunto. Nos interesa poder articular el conocimiento y la experiencia que cada uno trae con nuestras ideas. La propuesta es abrir el diálogo".
Los representantes de las organizaciones celebraron la voluntad del gobierno municipal de articular un trabajo conjunto. Sotolano aseguró que van a trabajar juntos, con las ONG y con los barrios. "Hay diferentes programas y una agenda muy amplia. Lo importante es establecerla a partir del diálogo con todos los actores involucrados en estas problemáticas, como ocurre hoy aquí".
Se acordó realizar una nueva reunión en el corto plazo para comenzar una agenda común de trabajo.

Comentarios