MOVILIZACION


Trabajadores de prensa se movilizaron para alertar por el vaciamiento del Grupo XXIII.
Trabajadores y periodistas se movilizaron a las oficinas del grupo de medios Veintitrés para denunciar lo que consideraron "un vaciamiento de las empresas del holding que incluye la interrupción de varias publicaciones y reclamaron el pago atrasado de los salarios".
Se trata de trabajadores del grupo dirigido por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Fueron a las oficinas de Puerto Madero y recibieron el apoyo de diputados y senadores nacionales, legisladores, comisiones gremiales y agrupaciones políticas.
La movilización se organizó como respaldo a los delegados que iban a ser recibidos por los empresarios pero que a último momento decidieron suspender la reunión aduciendo que "no iban a negociar bajo presión con 500 personas en la puerta" explicaron los representantes de los trabajadores.
El delegado gremial de Tiempo Argentino del Sindicato de Trabajadores de Prensa, Alejandro Wall, precisó que el grupo arrastra una serie de incumplimientos con los trabajadores que van desde deudas salariales hasta la suspensión de la salida a la calle de una serie de publicaciones.

Comentarios