MOLINA Y FINOCCHIARO


Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, junto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezaron el cierre del programa Escuelas de verano, que se realizó esta mañana en el Museo Municipal del Transporte.
Los citados recorrieron el parque del museo, donde se ofrecieron distintas actividades recreativas, juegos y deportes para cerca de 300 alumnos de las escuelas públicas que conforman el programa.
Molina agradeció al ministro y a todo su equipo por asistir al cierre. "Estamos articulando muy bien con Provincia y Nación", dijo el jefe comunal, agregando que "este tipo de trabajo, como las escuelas de verano, debe permanecer y crecer. Por eso hemos sumado actividades pensando en el bienestar de los niños. Estoy convencido de que la educación y la cultura forman el camino de la inclusión".

El ministro

Por su parte, el ministro de Educación de la provincia señaló que "el balance de la implementación de estas escuelas de verano es muy positivo. En primer lugar, porque después de muchos años la gobernador (Vidal) nos ha impuesto la impronta de un Estado que vuelva a ocuparse de la gente, que es lo que tiene que hacer. Además, hay un trabajo en equipo, que debe ser destacado, entre el gobierno nacional, provincial y municipal. Creemos que el mejor lugar para los chicos es la escuela. Nosotros aquí incluimos pero educamos también. Hay que avanzar en la educación de calidad".

Las actividades

Vale destacar que Escuelas Abiertas en Verano es un programa articulado por la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, junto con los ministerios de Salud, Desarrollo Social y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable.
El Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, participó de la jornada, resaltando que "vemos el resultado del trabajo de los profesores, coordinadores, el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para brindar una oferta educativa y de calidad para el verano, a fin de que la familia pueda depositar su confianza en las actividades públicas, donde los chicos no sólo tienen actividades recreativas sino educativas".

Domene y Costa

El secretario de Cultura, Educación, Deporte y Turismo de Quilmes, Ariel Domene, se refirió a la actividad de la fecha y señaló: "Estoy orgulloso por la visita del ministro de Educación, del director y los profesores de los talleres barriales. Ese es el aporte quilmeño que el ministro reconoció en las Escuelas de Veranao, que es un programa provincial: la valija arqueológica, los talleres de murga, cocina, yoga, además de la participación del equipo de Deportes del municipio".
Pedro Costa, subsecretario de Cultura de Quilmes, destacó por su parte el protagonismo y la diversión de los chicos. "Hay más de un sorprendido al ver lo que los chicos pueden hacer en una escuela de verano. A veces ni nosotros tomamos conciencia del potencial enorme que tienen nuestros profesores, nuestros docentes, nuestros maestros y nuestros chicos. Los chicos son protagonistas y eso es muy grato".

Comentarios