MAS LIMPIEZA

Desde la Municipalidad de Quilmes se informó que como todos los sábados se realizaron operativos de limpieza, en este caso en las manzanas delimitadas por las calles Mitre, Echeverría, Dorrego y Lavalle, en Ezpeleta.
Las autoridades municipales, dice la gacetilla, procedieron a pintar cordones, recolectar residuos y ramas, desmalezar, entre otros trabajos necesarios para el cuidado y la higiene de la zona.
Asimismo se pintó la escuela 38, de Echeverría y Lavalle.
El operativo comenzó a las 9.30 y se extendió hasta la tarde. El intendente Martiniano Molina dialogó con los vecinos, tomando nota de las necesidades del barrio y remarcó la importancia de "estar en el territorio".
A su vez, el jefe comunal sostuvo que "éste es un trabajo solidario y conjunto, donde los funcionarios trabajamos con los empleados públicos y con los integrantes de las cooperativas, todos por el mismo objetivo: que se recupere nuestra ciudad, así es un orgullo. Estamos al servicio de la ciudadanía y este programa es un ejemplo para todos los quilmeños".

Sin mosquito, no hay dengue

En la jornada también se hizo una fuerte campaña de prevención contra el dengue. Se repartieron folletos informativos casa por casa y se aprovechó para explicar personalmente a los vecinos cuáles son las principales precauciones que deben tomarse en el hogar para evitar que se reproduzca el mosquito.
Molina señaló que rige un alerta nacional y provincial y que en Quilmes hay dos casos de contagio autóctono, por lo tanto es clave focalizar en la prevención para que no haya más personas infectadas.
"La primera medida es brindar información a los vecinos para que sepan cómo prevenir. Les estamos diciendo que tapen los envases que contengan agua, tiren los objetos que no sirven, laven las piletas y los floreros. Son cuidados muy simples pero que hacen una gran diferencia. Los vecinos nos reciben muy bien y se comprometen a colaborar, así que estamos muy agradecidos porque prevenir el dengue es responsabilidad de todos".

Comentarios