MARTINIANO

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezará mañana desde las 9 el operativo de limpieza en la villa El Monte Matadero, con epicentro en Alberdi y Cevallos.
Hoy el jefe comunal, en el marco del mismo programa Quilmes limpio, encabezó el operativo integral de limpieza que se realizó en el barrio Los Eucaliptus.
Personal municipal realizó tareas de mantenimiento del espacio público.
Molina dialogó en el interior del barrio, en Lamadrid y Avenida La Plata, con los vecinos, de los que recogió preocupaciones y propuestas.
Explicó que la limpieza se focalizó en el desmalezado, el barrido, la recolección de los residuos. "Vamos avanzando de a poco. Son muchos los temas que hay que atender, sobre todo en un barrio como Los Eucaliptus, donde hay tanto para hacer" sostuvo el intendente.
"Empezamos por limpiar, pero trabajaremos con diferentes temas. Sabemos que es desarrollo social, sobre todo, el área que tendrá que ponerse firme en este lugar. Esto nos permitirá dar respuestas en relación con otros temas importantes como la seguridad y la inclusión".
El operativo fue coordinado de manera conjunta por la delegación de Quilmes Este (Sebastián Barreiro), la de Quilmes Oeste (Carlos Calonga), la Secretaría de Servicios Públicos (Darío Iezzi), la Subsecretaría de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Oscar García) y la Coordinación de Delegaciones (Mario Sahaguún) y abarcó la zona delimitada por Avenida La Plata, Lamadrid, Joaquín V. González y La Rioja.

Reclamos

Martiniano Molina tomó nota de los principales reclamos que plantearon los vecinos. En ese sentido habló de la seguridad como una de las principales preocupaciones. "Sigue siendo un gran flagelo. Sabemos que no podemos resolverlo solos, que nos tiene que acompañar la provincia. Ya lo hablé con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y con el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo. Estamos trabajando en un plan integral para Quilmes, junto con nuestro secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Federico Peña".
Molina reconoció que la cuestión llevará tiempo. "Se necesita un centro de monitoreo importante para centralizar todo. Relevamos también todos los edificios municipales, tanto los que son propiedad del municipio como los que se alquilan, y nos encontramos con muchas irregularidades que iremos subsanando. Queremos que haya un lugar acorde para todas las fuerzas de seguridad. Apuntamos a trabajar en forma mancomunada desde la Secretaría de Seguridad con las fiscalías y con los distintos organismos de seguridad para una mejor organización".


Comentarios