MARTINIANO II


Martiniano Molina habló del operativo Quilmes limpio que se realiza todos los sábados en distintos lugares del distrito. "Los sábados estamos yendo a trabajar a todos los barrios de Quilmes, con los funcionarios. Los vecinos al principio nos miraban raro. También van los empleados municipales. Y se pinta, se corta el pasto y los vecinos nos dicen que no pueden creer lo que ven. 
"Creo que el político nuevo, el que viene, es éste. Es el que está al lado de los vecinos. Todos los problemas son muy grandes, los heredamos, somos parte de ellos pero tenemos que resolverlos. Para eso, tenemos que estar ahí.
"La huerta creo es uno de las herramientas más importantes para la trasnsformación. Primero, por una cuestión ambiental. Genera muy poca basura porque todo ese alimento que no se consume, termina en un compos, que termina convirtiéndose en tierra. Por lo tanto, se reduce la basura. Es alimento saludable porque se le pone elementos orgánicos, es decir, que no tengan química ni aerotóxicos. Básicamente, para ello debe haber de todo en esa huerta. Donde hay diversidad hay equilibrio natural.
"Y esto también va para la política. Lo que dijo Martín (Seefeld) con respecto a Pablo (Echarri) me parece que es lo que tiene que pasar en nuestro país. 
"¿Por qué no dejamos de pelear un poco y empezamos a laburar en serio hacia adelante?
¿Qué importa si uno es de River y otro de Boca. Bueno yo soy de Boca, pero qué tiene que ver?".

Comentarios