MARTINIANO I

Martiniano Molina está cumpliendo sus primeros 40 días como intendente de Quilmes, y este mediodía estuvo en Radio Mitre, para hablar de distintos temas en el programa Lanata con filtro, conducido por Diego Leuco.
Comenzó hablando del tema de las huertas orgánicas, que así explicó, aclarando que lo quieren implementar en Quilmes. "Se habló tanto de inclusión durante tantos años, y justamente es algo que tenemos que recuperar. Perdimos el vínculo del alimento con los productores, y la cuestión no está tan lejos porque está al alcance de la mano. Entonces, empecé a trabajar en toda esta línea, ayudando a los organismos. Es algo que queremos implementar en Quilmes. Porque en definitiva, con tanta marginalidad, tantos subsidios, tantas cooperativas y demás, en realidad proponemos que trabajen. Por eso, las reempadronamos. Queremos que se formen, que se capaciten, que estudien, porque es la única manera de salir adelante. Y una de esas tareas creo que es la huerta, porque está cerca del alcance de cualquiera. A la vez, es gratuito, porque es un poco de trabajo, un poco de trabajo, y ahí se tiene el alimento.

El espacio

"Una huerta familiar, para alimentar a una familia tipo, necesita 5x8 metros o 10, bien productiva, puede efectivamente generar alimentos para esa familia. En estos momentos, están los productos del verano:  tomates, morrones, berejena, lechuga, zapallito, maíz, choclo, rúcula, cebolla de verdeo...".
"En mi caso todo eso lo tengo en el patio de mi casa. Sin duda, se necesita tiempo, aunque en mi caso tengo la ayuda de un amigo por lo que tengo que hacer en el distrito.

Comentarios