JORNADA


La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes inició un trabajo conjunto entre las distintas áreas comunales e instituciones para coordinar las funciones a desarrollar en situaciones de catástrofes o emergencias.
La actividad organizada por la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social, a través de la Dirección de Emergencia Social, se realizó en la Casa de la Cultura con la asistencia del jefe comunal Martiniano Molina.
El intendente resaltó la capacitación para mejorar los servicios. Esta capacitación va a continuar y va a ser un sello de la gestión. "Lo vamos a hacer con todos los municipales, a cada uno que brinda un servicio. Con el trabajo mancomunado vamos a poder ver a Quilmes ordenada, prolija, segura, inclusiva y productiva".
Romina Centrella, subsecretaria de Inclusión y Emergencias Sociales, informó que serán doce clases cuyo objetivo es brindar "las herramientas psicosociales para desenvolverse en el momento de una contingencia, cuidar al vecino y a uno mismo como personal. La conformación de grupos operativos para saber cómo actúa cada uno de ellos y las acciones para organizar a los vecinos".
Inundaciones, derrumbes, incendios grandes son algunas de las situaciones consignadas como de amenaza y vulnerabilidad, sean de origen natural, derivadas de la actividad humana o de ambas.
Centrella indicó que participaron autoridades de los CIC y del Club Sarmiento, que funcionan como centros de evacuados del distrito, como asimismo de Cáritas y personal de Seguridad.
Participaron María Angeles Sotolano, secretaria de Desarrollo Social, el director general de Emergencia Social, Sergio Rodríguez y el secretario privado, Guillermo Galetto.  

Comentarios