ESCUELAS DE VERANO

El Secretario de Deportes, Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Quilmes, Ariel Domene, encabezó en el polideportivo Reinaldo Gorno un encuentro para articular varias áreas con miras al comienzo de las escuelas de verano, hecho que se dará en toda la provincia de Buenos Aires.
Cerca de 5000 chicos de entre cuatro y catorce años, provenientes de 53 sedes, podrán disfrutar del programa que articula el trabajo del estado provincial, municipal y de instituciones y natatorios del distrito de Quilmes.
"Nuestra propuesta es potenciar la jornada de los chicos con algunas actividades que estén relacionadas con el turismo, el deporte, la cultura y el cine. A estos grupos de chicos nosotros vamos a agregarles transporte, viandas y actividades" dijo Domene.
"Poner al servicio de la comunidad las áreas que están bajo nuestra órbita, para que estos chicos puedan sacar el mayor provecho de este importante programa, como son los centros culturales, museos, espacios verdes y clubes que cuentan con natatorios con los cuales tenemos convenios. Esa es nuestra tarea: mejorar dentro de lo que podamos la jornada de estos chicos" concluyó el secretario.
La jefa distrital de educación, Laura Bressi, señaló que el encuentro fue muy positivo. En ese sentido dijo que "la expectativa es poder potenciar el programa para que los chicos no estén dentro de la escuela siempre con las mismas actividades que vienen haciendo durante el año, y poder articular con el municipio en todo lo que tiene que ver con la cultura, los museos y la pileta en los clubes. Queremos comenzar también proyectos que después continuen durante todo el año y sacar un mayor provecho para beneficio de los chicos".
El subsecretario de deportes, profesor Oscar Dro, explicó que la idea pasa por comenzar a articular políticas conjuntas entre educación, cultura, deporte, recreación, turismo y de alguna manera presentar este acuerdo marco en función también de las piletas que vamos incorporando al programa, con un aporte muy importante de los referentes de cada una de las áreas comprometidas".
Mónica Bressi, subsecretaria de educación, Marcela Gago, presidente del Consejo Escolar, Nora Saracco,, directora de turismo, Carlos Vargas, director general de museos, Marisa Ramos Delgado, inspectora de educación física, Cristina Molinaro y Osvaldo Ramos, coordinadores del programa, el director general de Deportes, Claudio Abraham, el director de deporte integrado, Marcelo Galínez, el director de promoción social, Daniel Katinas y Gastón Asprea, de centros culturales, fueron los que participaron de la reunión que impulsó estas propuestas.

Comentarios