COLONIA

En una visita al Pejerrey Club, en la ribera, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, pudo apreciar el funcionamiento de la colonia de verano para chicos con capacidades diferentes.
El complejo está ubicado frente al río y niños y jóvenes disfrutan tres días a la semana, en el horario de 10 a 13, del aire libre, las piletas, realizan actividades recreativas y culturales, incluyendo canto, baile, y clases de cocina de los talleres barriales municipales.
La colonia estará abierta hasta una semana previa al inicio de clases.
"Es un hermoso trabajo. Nos decían las familias de estos chicos lo importante que es para ellos tener un lugar en el verano como esta colonia, donde están acompañados de profesores y pueden disfrutar, pasarla bien, hacer deporte y alimentarse en forma correcta, porque van a tener una vianda saludable" subrayó el intendente Martiniano Molina.
La colona es coordinada por una veintena de profesores especializados en el área de deporte integrado y recreación, guardavidas, coordinadores y colaboradores.
Resaltó Molina que la iniciativa va dentro de lo que "el municipio va haciendo de a poco. Parecen cosas pequeñas pero son muy importantes para los chicos, sus familias y para nosotros, porque verlos es un mimo al alma para seguir trabajando todos los días".
El jefe comunal destacó el trabajo del jefe de gabinete, Ariel López, la secretaria de Desarrollo Social, María Angeles Sotolano y el subsecretario de Deportes, profesor Oscar Dro, al tiempo que aseguró que "como lo propusimos desde el principio están trabajando transversalmente, solidariamente, con profesionales de todas las áreas y los profesores de educación física".
En cuanto a la implementación de la colonia para chicos con capacidades diferentes, Martiniano Molina señaló que "es un salto cualitativo, era un pedido de los vecinos", y explicó que el trabajo en materia de inclusión que se realiza debe abordarse desde una perspectiva integral.
"En Quilmes tenemos más de 40 mil personas con capacidades diferentes y sabemos que vamos a tener que dar respuestas sen todas las áreas. Obviamente, en la obra pública, porque nuestras veredas están devastadas al igual que las calles, bajadas y subidas, las rampas que son tan necesarias casi no están, tampoco la exigencia a los comercios para que tengan los baños correspondientes. Será una tarea enorme".

Comentarios