BOMBAS

Los cuatro bajo vías de la ciudad de Quilmes ya tienen sistema de bombeo para evitar inundaciones.
Así lo explicó Sergio Chomyszyn, responsable del área de alumbrado público de la Municipalidad.
En ese sentido dijo que esos cuatro bajo vías han recuperado sus sistemas de bombeo para evitar inundaciones en caso de lluvias copiosas.
El funcionario sostuvo que al hacerse cargo, tras un relevamiento minucioso, descubrió que el sistema no funcionaba en ninguno de los pasos.
Desde la Subsecretaría se revisaron los pasos de Ezpeleta, Amoedo, y el par San Luis-Olivieri. "A los bajos vías de Quilmes centro les cambiamos las dos bombas y en el de Amoedo respusimos el grupo electrógeno que habían quitado" afirmó.
Chomyszyn afirmó que es fundamental un funcionamiento correcto del sistema, porque cuando llueve "el agua va a un pozo especial donde hay tres bombas que trabajan por nivel. En el caso del bajo vías de Amoedo, las tres estaban rotas y fueron reparadas. Ya están vueltas a instalar por lo cual funcionan con normalidad" destacó.
El funcionario agregó que la maquinaria que pudo ser reparada derivó en un importante ahorro para las arcas municipales, ya que "son bombas que valen 131 mil pesos cada una".
Para el bajo vías de Ezpeleta, que se hallaba sin ningún sistema previsto, la Municipalidad alquiló una bomba depresora y reparó el grupo electrógeno.

Comentarios