ATRAPADOS...SI, CRONICA

Parece que  hoy lunes finalmente se concretó la captura de los dos prófugos que faltaban. Cristian Lanatta y Diego Schillaci fueron atrapados en Cayastá, provincia de Santa Fe, en un silo arrocero a pocas cuadras del lugar donde cayó Martín Lanatta.
Se terminó de esta forma la gran telenovela que había empezado el 27 de diciembre con la fuga de la cárcelde "máxima seguridad" de General Alvear. Fueron quince días dignos de película, con todos los condimentos habidos y por haber.
El hecho mantuvo en vilo a los argentinos en estos primeros días de 2016, poniendo sobre el tapete la  necesidad de restructurar el control de las fuerzas de seguridad en el país.
Los corto circuitos, que tuvieron un pico máximo cuando el propio presidente de la República anunció que habían sido atrapados los tres prófugos en una misma acción y que luego derivó en que sólo era uno y los otros días... se habían escapado otra vez.
Ahora sí, cartón lleno y mucha tela para comentar.
El canal de Crónica TV tomó la fuga con mucho humor, con expresiones en los famosos titulares de fondo rojo dignos de un humorista. Evidentemente, los hermanos Olmos -sí, los mismos que le compraron la radio FM Q, de Quilmes, a Aníbal Fernández, siguieron un libreto para deleite del propio ex jefe de gabinete.
Ahora bien,  desde Miami, el otro Lanata -con una sola T-, Jorge, preguntó por qué todavía no hay un fiscal,  juez o persona de la justicia que no citó a Aníbal para que dé explicaciones porque él aparece apuntado por el propio Martín Lanatta cuando Jorge Lanata le hizo el famoso reportaje en la cárcel.
Y aclaró Jorge Lanata que el pedido de entrevista se hizo mucho antes de que Aníbal fuera candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria.

Comentarios