ALFREDO GRELAK

Mañana retoma los entrenamientos el plantel de Quilmes, con vistas al torneo de primera división que dará comienzo en el primer fin de semana de febrero (el Cervecero debuta visitando a River en el Monumental).
El nuevo técnico, Alfredo Grelak, asume mañana, junto al cuerpo técnico integrado por Diego Di Crocco, Claudio Marini y César Velazquez (entrenador de arqueros) y el preparador físico, Alejandro Frega.
Hasta el momento sólo llegó el volante de Almagro, Damián Arce, de quien se tienen las mejores referencias como enganche.
También están a un paso el volante de Independiente Rivadavia de Mendoza, Imperiale y el ex Almirante Brown de Puerto Madryn y Talleres de Córdoba, Bottino.
Quilmes deberá afrontar el torneo de 15 fechas con varias ausencias: el delantero Bieler se irá a México al igual que Canelo, Joel Carli se fue a Botafogo de Brasil, Adrián Scifo a Chile, Rodrigo Gómez regresó a Independiente.
En cuanto al arquero Walter Benítez no se produjo el pase a Independiente, por problemas con el representante y habrá que ver qué decide Quilmes, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio.
El contador Carlos Coloma es hoy por hoy el presidente del club, ya que Adrián Meiszner no podrá hacerse cargo por razones profesionales (días pasados el contador Coloma había asegurado que Aníbal Fernández seguía siendo el presidente del club, lo dijo en Radio Quilmes).
Evidentemente, Aníbal es un presidente virtual, como lo calificó el periodista Pedro Navarro, ya que no aparece por el decano del fútbol argentino, seguramente todavía tratando de digerir la derrota del cristinismo en las últimas elecciones nacionales, donde él fue el candidato a gobernador. Además, demasiados problemas tiene en su entorno con todas las especies que hablan de su relación con los prófugos de la cárcel de General Alvear, según lo dijo el propio ministro de seguridad bonaerense, Ritondo.
Quilmes, volviendo al fútbol, tendrá que ajustar los cinturones, con un presupuesto reducido y con un plantel en el que se pondrá el acento en la base del torneo anterior, reforzado con futbolistas del ascenso.

Comentarios