ADMISION

El Ministerio de Seguridad de la Nación quiere terminar con la violencia en el fútbol y con las barras bravas.
Por ese motivo, a través de una resolución, dispuso crear el Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos, en la órbita de la Coordinación de Seguridad en el Fútbol.
Esta base de datos deberá tener nombre y apellido del individuo con derecho de admisión, número del DNI, nombre del club del que es hincha y los motivos de la medida.
El Ministerio recurrirá a los clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino para llenar la información para el Registro.
Esta medida está ligada directamente con el bochorno ocurrido días pasados en el Superclásico que se jugó en Mar del Plata. En ese sentido se puso el acento en el comportamiento dispensado por la mayoría de los futbolistas en ese partido.
Se ha pedido a la AFA que informe las penas que el Tribunal de Disciplina determine en lo que hace al partido. Y se le solicita que de ahora en más se informe de las sanciones disciplinarias se tomen en casos similares.
El gobierno envió una nota a AFA en la que menciona la necesidad de implementar un plan de formación para los futbolistas, cuerpo técnico y árbitros de todas las divisiones en lo que se refiere a los valores del juego limpio y el respeto.
Se adelantó que mañana en Mendoza se reúne el Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol, con asistencias de los representantes de todas las provincias. El encuentro será para establecer políticas de seguridad a seguir, poniéndose el énfasis en el endeudamiento de las instituciones, su infraestructura, el uso de la tecnología, políticas de prevención y la propuesta de un proyecto para reformar la norma que rige actualmente.

Comentarios