QUILMES ESPERA

Recién el 4 de enero regresa a las prácticas el plantel de Quilmes, con vistas al torneo de primera división que se larga el primer fin de semana de febrero.
Precisamente el martes 29 en AFA se conocerá el fixture y se sabrá qué equipos integraron la zona con el Cervecero. El certamen se jugará en dos zonas de 15, con los clásicos (de no cambiar la cuestión será Temperley el clásico de Quilmes).
Ese 4 de enero será el momento de la asunción del flamante técnico, Alfredo Grelak, de 45 años, un hombre formado en las inferiores quilmeñas, quien asume un compromiso importante, esperando que los resultados sean superiores a los que se produjeron en la era Quatrocchi (hoy técnico de Douglas Haig de Pergamino).
Grelak sabe que es tiempo de vacas flacas -así lo marca el hecho de que no se pudo realizar la asamblea días pasados para tratar memoria y balance, ya que el oficilismo no logró reunir a los 21 representantes, para tratar un balance en rojo, con 19 millones de pesos de déficit del ejercicio y 134 millones de pasivo- y que ya no contará con algunas de las estrellas de la era Sava.
Facundo Sava logró en cinco meses todo lo que no pudo concretar el anterior técnico, Julio Falcioni, alcanzando un promedio importante para que este torneo 2016, que tendrá un solo descenso, no genere demasiados problemas. Esos podrán aparecer en el segundo semestre del año, cuando se vuelva al torneo de los tiempos anteriores, con cuatro descensos.
En materia de futbolistas, se fueron Assman -el arquero se incorporó a Velez-, Joel Carli -rescindió y fue a Botafogo de Brasil-, Rodrigo Gómez -regresó a Independiente-, Alexis Canelo -mantenerlo era muy caro y se dice que iría a Independiente-... y existen dudas en la permanencia del arquero Benítez (lo quiere Independiente, que parece dispuesto a reforzar su equipo con las estrellas del QAC).
En cuanto a arquero, una especie lanzó el interés de Quilmes por Herrera, el arquero de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Ya se incorporó el enganche de Almagro, Damián Arce, de excelente campaña en el tricolor en el pasado torneo de primera B.

El equipo

Alfredo Grelak será acompañado por Diego Di Crocco y Pablo Marini, como ayudantes, César Velázquez seguirá como entrenador de arqueros y el preparador físico será Alejandro Frega, de dilatada trayectoria, entre otros clubes estuvo en Argentino de Quilmes y Huracán.
En  materia de pretemporada, se dice que será Mar del Plata el destino y se habla del hotel de los fuegos,  en Colón y Guemes, hotel del Sindicato de Empleados de Comercio, de Quilmes (el secretario general es Alberto Mata Rodríguez, hoy presidente de la Asociación Deportiva Berazategui).

Comentarios