Preocupación por la elección en AFA

Mañana es el Día D. En la Asociación del Fútbol Argentina, por primera vez en muchísimo tiempo, habrá elecciones entre dos candidatos.

Después de muchos años de elecciones "a dedo", la entidad madre del fútbol argentino vivirá mañana un día especial. Se realizará un comicio con todas las de la ley, cuando la historia de los últimos tiempos se traducía en la repetición del método, que terminaba con don Julio Grondona como presidente.
Don Julio murió precisamente a fines de julio del año pasado, y desde ese momento lo sucedió Julio Segura.
El grondonismo apela a la continuidad del sistema, con la renovación del candidato Segura.
Enfrente aparece el hombre mediático, el productor televisivo y empresario Marcelo Tinelli, quien propone cambios y transparencia.
Desde su programa de Canal 13, Showmatch, anoche apeló a todas las artes para convencer que él representa un cambio radical en AFA.
Las dos partes aseguran tener los votos necesarios para ganar -son 75 los que votan y deben sumarse 38 como mínimo- pero cuando sostienen los que a priori los van a votar, los números no dan, porque Tinelli habla de 42 votos y Segura, de 40. Si son 75 los que votan, ¿cómo puede ser que la suma de esos datos dé 82?
En un clima especial, mañana a las 19 en el predio de AFA será el acto eleccionario, con voto secreto. Seguramente muchos de los que aseguran que votan por tal o cual, frente al cuarto oscuro lo cambiarán.
Una gran cobertura periodística le dará al acto de mañana un sabor especial.

Comentarios