GOBIERNO EN LA CALLE


Siguiendo con el discurso de presentación del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, vale señalar que puso el acento en la necesidad de "un gobierno en la calle. Estoy convencido de que la mejor ciudad es la que facilita la vida cotidiana de sus habitantes. No estoy solamente hablando de obras en cifras sino sostener, crear vínculos, valores y proyectos donde cada persona pueda desarrollarse plenamente.
"Creo que construir para la vida es gestionar el encuentro, los valores ciudadanos y ampliar el horizonte diario de posibilidades con conocimiento, tecnología, innovación y creatividad.
"Voy a liderar un equipo de gobierno presente y cercano a cada barrio, que entienda el valor de una comunidad parea que sea verdadera protagonista del cambio en la ciudad. La mejor manera de hacer ciudad es escuchando a aquéllos que la viven, los vecinos.
"Por eso, mis funcionarios estarán en la calle todo el tiempo. Necesidades e inquietudes serán escuchadas desde las propuestas de los vecinos porque la mejor forma de llegar a encontrar soluciones es intercambiando opiniones o información por quienes padecen los mayores problemas. Haciendo un juego de palabras, voy a tener funcionarios que funcionen, que honren sus calidades de servidores públicos, independientemente de la jerarquía que tengan. Ese será nuestro compromiso.
"Debemos lograr seguridad ciudadana para vivir mejor. Todos nos hemos acostumbrado a vivir tras las rejas, a estar preocupados cuando nuestros hijos salen por la noche, estar alerta en nuestros comercios o estar atentos ante cualquier acto simple como guardar el auto cuando uno llega del trabajo.
"La inseguridad nos restringe la libertad y exige un abordaje multidireccional que comprenda soluciones rápidas para los problemas actuales, sin descuidar la creación de nuevos sistemas, modos de cooperación 
en infraestructura a mediano y largo plazo.
"No hay soluciones mágicas, que quede claro, ni respuestas simples y debemos entenderlas como un problema estructural, que demanda una respuesta sistémica. 
"La creación y jerarquización dentro del gabinete municipal de la secretaría de seguridad y ordenamiento urbano cumple con el objetivo de colaborar con las políticas generales de seguridad, que se elaboran desde la provincia y la justicia.
"Desde allí vamos a trabajar la temática de una manera transversal, coordinada con resto de las áreas de gobierno, con la fuerza policial, los actores estatales, los municipales y las instituciones de la comunidad.
"Es por esos que he instruido a mi equipo de gestión, una vez que podamos contar con la información detallada del estado de situación y un diagnóstico preciso, que elabore un plan director de seguridad integral para Quilmes, para realizar y llevar adelante un aporte concreto a esta temática que nos agobia a todos.
"Estos son uno de los grandes rasgos de las principales líneas de trabajo que queremos llevar adelante desde el estado municipal, un estado creativo, audaz, que construya y marque rumbos, generando nuevas oportunidades para todos. 

Comentarios