EL MUNICIPIO DE PIE


Martiniano Molina adelantó que la misión de la nueva gestión comunal es "poner de pie nuevamente al municipio de Quilmes" y habló de un plan integral de infraestructura. "La existencia de una infraestructura adecuada, moderna y de calidad muestra la fortaleza de una ciudad. La vitalidad, productividad, competitividad de su economía y el grado de bienestar de su población.
Así resaltó que "hoy el estado de la infraestructura de Quilmes conspira contra el progreso y el bienestar de sus habitantes: calles destrozadas, falta de mantenimiento del equipamiento urbano, vastos sectores sin servicios sanitarios básicos como cloacas, y la inexistencia de obras concretas que frente a las habituales inundaciones son el panorama habitual en el que vivimos o, mejor dicho,, sufrimos todos los quilmeños.
"Clarificar y construir las obras de infraestructura necesarias será lo que nos posibilite hacer previsible y sustentable el progreso de la ciudad, donde el desarrollo humano y económico, el trabajo, la educación, la salud, la igualdad de oportunidades, la participación y el progreso sean los valores que impulsemos para volver a ser una ciudad de la cual nos volvamos a sentir orgullosos.
"Con el acompañamiento de los organismos nacionales y provinciales correspondientes avanzaremos básicamente para hacer realidad un plan integral de mitigación de inundaciones, que abarque desde la ribera de Quilmes hasta las cuencas que presenten los mayores inconvenientes y sufrimientos a nuestros vecinos.
Más adelante reiteró que "promover infraestructura de calidad es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad porque esto, acompañando una política de incentivos fiscales y beneficios impositivos, nos facilitará la radicación de nuevas industrias, que generen empleos genuinos y bienestar para nuestros vecinos.
"También vamos a ampliar los espacios públicos existentes y crear otros nuevos porque la ciudad que queremos se define también por la disponibilidad y accesibilidad de espacios de encuentro, y especialidad, sobre todo, en los espacios verdes. Disponer de parques, plazas y paseos abre espacios de convivencia disponibles para todos los vecinos sin distinción de ninguna clase.
"La construcción de los espacios públicos dignifica la ciudad, la humaniza para la ciudadanía y se trasnforma en bien público a través de la ocupación y el disfrute de la gente.

Comentarios