CULTIVOS...

El último programa de la temporada 2015 de Cultivos de Quilmes, por Radio Quilmes (106.5) recordó el día del Tango -no se pudo hacer el viernes 11 por un corte de luz- y en ese sentido charlamos con Aylén Sánchez Dezeo, la pebeta platense del tango, quien cantó Nostalgia y Naranjo en flor, también recordó su primer año exitoso en la facultad de medicina de La Plata, aunque lamentó la decisión del rectorado de eliminar el curso de ingreso el año próximo, lo que determinará que 2600 inscriptos ingresen sin límites a la casa de altos estudios.
Desde Alemana, Luis Pereyra habló de Carlfest, la ciudad del bandoneón y alertó sobre la historia de este instrumento tan caro a los tangueros. No es de origen argentino como se suponía sino alemán, y su creador es un tal Arnold, no un señor Band que le puso la etiqueta pero se aprovechó del invento.
Néstor Neir, director teatral de la escuela del Multicultural Don Bosco, de Bernal, refirió la experiencia del año de sus alumnos de primero y segundo año.
Desde Colonia, Uruguay, el artista plástico Julio Bravo habló de la muestra que presenta en la ciudad patrimonio histórico de la humanidad y también del taller de sus alumnos, que exponen en Quilmes Oeste.
La última hora tuvo el lujo de la presencia del destacado músico, autor y cantor, Julio Lacarra, quien brindó aspectos de su dilatada trayectoria y confirmó que seguirá como director de Música en la Municipalidad de Quilmes, ahora con la gestión de Martiniano Molina como intendente y de Pedro Costa, como subdirector de Cultura.
Cultivos de Quilmes cerró su temporada, pensando volver el año próximo, siempre con los Menescaldi, Mauro, Flor, Eduardo y Jessica Costa en la operación, también recordando el paso exitoso de Lucas Staurt Penington.

Comentarios