SOCIEDAD BACH

La Sociedad Bach del Paraguay ha presentado al tenor quilmeño Hugo Ponce, que tendrá a cargo el rol del Evangelista en la versión de La Pasión según San Juan, de Juan Sebastián Bach.
Será el jueves 19 de noviembre en Asunción del Paraguay, con la orquesta sinfónica del Congreso Nacional del país vecino.
Hugo Ponce es cantante, actor, profesor de canto y preparador vocal de coros. Integrante del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, cargo obtenido por concurso.
Inició su actividad musical cantando en los coros de la Universidad Nacional de Mar del Plata, bajo la dirección de los maestros Rodolfo Eandi y Horacio Lanci.
Estudió canto con los maestros Carmela Giuliano, Nino Falsetti, Mónica Capra y José L. Sarré.
Tomó cursos y clases magistrales con los maestros Anthony Jenner, Thomas Quasthoff, Renata Parusel, Néstor Andrenacci, Werner Pfaff, Josep Prats.
Fue integrante de coros profesionales como el Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes y el Coro Polifónico Nacional.
Quiera la mar fue su primer disco como cantaautor. En dicho album cuenta con Rafael Amor y Julio Lacara como artistas invitados. La presentación mereció la nominación al premio Estrella de Mar 2009 en el rubro música individual. Su segundo disco fue A galopar, en la senda de Paco Ibañez y José María Vilches.
Durante la temporada 2014 del Teatro Argentino de La Platra cantó el rol de tenor solista de Requiem de Mozart, bajo la dirección del maestro Javier Logioia Orbe.
En el mismo coliseo, en marzo de este año, cantó el rol del Evangelista de la Pasión según San Juan, de Juan Sebastián Bach, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, de Paraguay, quien lo convocó para volver a interpretar ese rol en la capital del país guaraní.
Será el próximo jueves 19 de noviembre. Por otra parte, invitado por la Federación Catalana de Coros y con los auspicios de la Cancillería Argentina y de la embajada de España en Buenos Aires en febrero del año próximo realizará su segunda gira por España, desarrollando funciones de su unipersonal A galopar y seminarios de técnica vocal con coros de Tenerife, Madrid, Barcelona y Jaén.

Comentarios