QUILMES, TACA TACA

Quilmes volvió a la victoria con los goles de Claudio Bieler, uno de penal. Venció a Huracán 2 a 1 -el gol del Globo fue del Rolfi Montenegro- y llegó a los 45 puntos, ratificando la gran campaña Cervecera desde la llegada del Colo Sava (un técnico que está en la mira de Racing).
Quilmes llegó al gol sobre el final del primer tiempo, con una enorme jugada de Bieler, que descolocó al defensor y clavó la pelota en un ángulo.
En el segundo tiempo, Montenegro empató a los 23 minutos con un remate desde fuera del área que se desvió en Alegre y descolocó al arquero Benítez (llevaba 423 minutos con la valla invicta).
Pero Quilmes fue a buscar la victoria, y en una acción de Canelo -un jugador que cada día juega mejor-, recibió Droopy Gómez y fue fouleado en el área por Mancinelli (tenía amarilla por un foul a Braña y al recibir la segunda, debió irse).
El penal lo ejecutó Bieler, con singular serenidad -Marcos Díaz se tiró al otro lado- y puso el 2 a 1, que no fue modificado, aunque Huracán tuvo espasmos y en algún momento obligó al lucimiento de Benítez.
Quilmes quedó undécimo en la tabla general, con un promedio de 1,225.
En la última fecha, Quilmes visita a Nueva Chicago.
Así como fue árbitro de Huracán ayer -el Globo todavía no se salvó del descenso, necesita lograr un punto cuando reciba a Belgrano el próximo fin de semana- el Cervecero también lo será del Torito.
Chicago, con 26 puntos, puede aspirar a un desempate con Huracán y/o Temperley, que tienen 29 puntos. Para eso Chicago debe ganar y Huracán y/o Temperley, perder. El Celeste recibirá a Argentinos Juniors.
Queda flotando la gran campaña del Quilmes de Sava, con 9 victorias, 2 empates y una derrota, o sea 29 puntos sobre 36 posibles, con más de un 80 por ciento de rendimiento.
En este lapso, Quilmes sumó más puntos que el campeón Boca. Qué tal!

Comentarios