PERDIO QUILMES

Quilmes cayó ante Olimpo 1 a 0 y quedó afuera de la Liguilla Presudamericana. Se jugó en el Centenario y el gol lo concretó Amoroso promediando el segundo tiempo.
El Cervecero no jugó bien, tuvo poca precisión en los pases y le faltó volumen de juego. Fueron intenciones que se diluyeron ante un rival, que esperó agazapado y aprovechó su oportunidad para quedarse con los tres puntos y el pase a la nueva instancia.
El primer tiempo fue pobre, con intenciones y poco juego. Prácticamente los dos se controlaron, haciéndose difícil progresar en un campo de juego que dejaba bastante que desear.
En la segunda etapa no variaron las cosas, aunque pasada la mitad se iluminó el Sapo Encina y lanzó un excelente centro, capitalizado de cabeza por Amoroso, de espaldas al arco, haciendo estéril el esfuerzo del arquero Benítez.
Olimpo fue pragmático. Después del gol se limitó a esperar, hacer tiempo y buscar alguna contra para definir las cosas.
No le fue necesario porque Quilmes siguió tropezando con las lagunas de sus volantes, donde sólo se destacaba la entrega de siempre del Chapu Braña.
Con esta derrota culminó el año para Quilmes, que deberá esperar hasta enero, cuando se realice la pretemporada en Mar del Plata.
El técnico Sava anunció que entrenarán entre el miércoles y el viernes, y luego habrá licencia a la espera de lo que viene.
Los directivos deberán resolver el tema de los futbolistas, que han sido base de este plantel. Son los casos Braña, Droopy Gómez, Canelo, Bieler, por citar algunos. Incluso el propio técnico Sava sigue siendo nombrado entre los candidatos para Racing, lo que también crea un clima de incertidumbre.
Más allá de eso, debe recordarse que el primer semestre del año próximo tendrá un torneo corto, de 30 equipos, divididos en dos zonas de 15. Habrá un solo descenso.
Quilmes cerró la temporada, que dejó el saldo de la excelente campaña en la era Sava, que permitió sumar los puntos necesarios para salir del fondo en materia de promedio y encarar el próximo torneo con mayor tranquilidad, aunque sin dejarse llevar por el exceso de confianza.

Directivos

De entrada nomás la hinchada quilmeña insultó a los directivos por haber establecido un bono obligatorio de 100 pesos para los socios. Asimismo, y como es costumbre, los insultos llegaron  al doctor Meiszner (se supone José Luis, padre del actual presidente Andrés).
Desde una radio quilmeña llovieron las críticas a la sanción del bono obligatorio, y también se mencionó que el bono era tan precario que daba lugar a la rápida falsificación.

Comentarios