MOSAICO


En Casa de Arte Doña Rosa, de Colón 279, Quilmes, sigue la muestra de mosaico del taller Azzurro, que dirige Lilian Luciano.
La muestra se titula Impresiones, dejar una huella. "El sentimiento de eternidad a través del mosaico.
Hacer mosaico es, entre otras cosas, crear una paleta de colores con un pincel especial, eligiendo con dudas la pieza que, tal vez, no ajusta la primera vez, pero que exige limar asperezas para un todo armónico. Pegar una tesela define el conjunto, el todo, es imprimir una huella... una lleva a la otra, un proceso continuo entre certeza e incertidumbre, entre lo ordenado y lo caótico, integrando pedazos sueltos de vida, encontrando, un porque, un sentido.
"A veces, no es sencillo elegir la mejor pieza para que encaje en un diseño que sugiere el alma, que encuentra sin racionalidad, la justa, para seguir descubriendo la interacción de una con el todo, a medida que avanza.
El desafío se inicia con el primer dibujo, que espera para recibir el primer corte, junto al pulso, el color, la materia y la amalgama entre la emoción y la ansiedad de empezar... y terminar,después del afecto recíproco desarrollado entre idea, proceso y resultado, habiendo ordenado, limpiado, lustrado, definido el momento y el lugar de recepción, que esperaba sin saber, la piedra fundamental".
(Expresiones de Eduardo Carcavallo, un alumno agradecido):

Los que exponen

Miriam Amaral, Silvana Cabello, Eduardo Carcavallo,  Gabriela Cufré, Alicia De Stéfano, Sergio Driussi, Eva Eckerman, Cristina Flores, Teresita Ghiggeri, Silvia Goddio, Perla Gurchenko, Graciela Hildebrand, Susana Lefterov, Mirta Livetti, Karina Maffei, Vivian Maradei, María Cristina Palomba, Marta Pasquali, Ana María Pereyra, Norma Rodríguez, María Sasunich, Viviana Serantes, Mabel Sorbello, María Elena Soulé, Graciela Suter, Cristina Velasco, Adriana Vocaturo.

La muestra puede visitarse hasta el 15 de diciembre, de 16 a 20.

Comentarios