LA NACION


El diario La Nación, en su editorial, mete la pata al proclamar ya mismo, ni siquiera esperó la asunción del nuevo presidente Mauricio Macri, que se ha acabado la hora de la venganza.
Confunde el sentido de la justicia y al respecto, el propio candidato le respondió esta mañana en la conferencia de prensa (¿Cristina habrá visto la conferencia?), sosteniendo que mantendrá la independencia de la justicia y la continuación de los juicios a los represores.
Muchos periodistas del diario de los Mitre han manifestado su rechazo a la publicación del editorial (entre otros Hugo Alconada Mon y Román Lluch, hombre de la sección deportes), entendiendo que no se debe decir que porque se está en tal o cual medio se está de acuerdo con un editorial.
Quien esto escribe lo ha "padecido" muchas veces en el diario quilmeño, matutino del Gran Buenos Aires, siempre afecto al oficialismo de turno, para dejarse seducir por la chequera de las pautas.
El nuevo tiempo que se abre en democracia debe servir para fortificar el sistema, y uno de sus puntales es la independencia de criterio del profesional, que sólo debe ser militante de la verdad. (ELM).

Comentarios