SCIOLI-MACRI

Concluyó el esperado debate entre los dos candidatos a presidente para el balotaje del 22 de noviembre, entre Mauricio Macri, del Frente Cambiemos y Daniel Scioli, del Frente para la Victoria.
La impresión primera del debate no agrega demasiado a lo sabido. Daniel Scioli se la pasó anunciando que si gana Macri habrá ajuste, quita de subsidios, aumento de tarifas, vuelta al Fondo Monetario Internacional, concertación con los fondos buitres, etcétera. Es decir, toda la perorata que desde el kirnerismo se estuvo pregonando en los últimos tiempos contra el candidato de Cambiemos.
Macri lució más aplomado y chicaneó a Scioli, diciéndole que no se podía salir del esquema kirchnerista, que tenía su punto de inflexión el programa 6 7 8.
Así las cosas todo hace suponer que no hubo demasiadas variantes en cuanto a lo que pueda ocurrir el 22.
En todo caso, el electorado habrá ratificado su voto, y difícilmente hayan logrado cambiar el pensamiento que tenía el votante antes del debate.
Si es cierto lo que dicen las encuestas -que últimamente vienen acertando poco- Macri podrá mantener su ventaja sobre Scioli.
De todas maneras la hora de la verdad será el próximo domingo.

Comentarios