BRONCA CENTRAL

Después del partido de ayer, Rosario Central sigue masticando la bronca por la derrota con Boca en Córdoba por 2 a 0, con el gol de penal de Lodeiro -una falta que fue afuera del área pero se cobró adentro- y el gol de Chavez, en leve posición adelantada.
A eso hay que sumarle el gol de cabeza de Marco Ruben, anulado por offside fino de Larrondo, quien estaba al lado de Ruben.
Así las cosas hoy desde Rosario llueven las diatribas contra el árbitro Diego Ceballos y su colaborador, Aumente. Incluso se habla de que el club Canalla va a pedir que esta dupla no dirija nunca más.
Ceballos habló a la prensa y reconoció que se había equivocado en el penal, tras ver las imágenes televisivas.
Sorprende todo lo que está pasando con Ceballos y Central, porque antes del partido desde Boca Juniors habían manifestado su preocupación por el árbitro designado, teniendo en cuenta una cierta empatía con Central, algo que esta vez se transformó en antipatía.
En 22 partidos en que Ceballos dirigió a Central, en 18 el rosarino no perdió, entre primera división y la Primera B Nacional.
Incluso era evidente que estando en la principal categoría de ascenso, Central era dirigido por Ceballos en reiteradas ocasiones, y se hablaba de que era una fórmula para el éxito.
Ahora todo cambió. Ceballos se transformó en el gran verdugo del equipo de Chacho Coudet...
Pudo haber sido una mala tarde-noche del árbitro y su colaborador, en el caso del penal, de todas maneras parece un despropósito tirar todos los dardos contra el hombre de negro, que en otras ocasiones era recibido con beneplácito en el gigante de Arroyito.
Algunos, incluso, compararon el caso con el árbitro Gabriel Brazenas, quien le impidió a Huracán en su momento ser campeón, al no cobrar un penal muy evidente. En esa oportunidad el título quedó en manos de Velez. Brazenas fue suspendido y prácticamente no dirigió más.

Comentarios