SEGUNDA VUELTA


No debe ser un comicio demasiado complicado, porque se trata de elegir entre dos candidatos a presidente: el actual gobernador bonaerense, Daniel Osvaldo Scioli, del Frente para la Victoria y el actual jefe de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, del frente Cambiemos.
En las elecciones generales ganó Scioli por 2,5 puntos de diferencia. Hay un 30 por ciento del electorado que no votó por alguno de los dos, lo que determina que la gran incógnita pasa por saber qué harán los electores de esos partidos, llámese fundamental el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, el partido Progesistas, de Margarita Stolbizer, el Frente de Izquierda, que postuló a Nicolás del Caño a la presidencia y el partido de Adolfo Rodríguez Saa.
Sea Scioli o Macri el que gane la presidencia, no cambiará demasiado el futuro político de la Argentina, porque ambos aparecen dialoguistas, más democráticos y con ganas de mirar al futuro con optimismo.
El 10 de diciembre se termina el régimen kirchnerista, con la vocación de poder de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en el último acto, de días atrás, no mencionó en ningún momento al candidato de su fuerza. 

Comentarios