QUILMES

Quilmes está intratable. El Cervecero sigue su racha victoriosa en la era del técnico Facundo Sava. En el Centenario, el equipo quilmeño venció a San Martín de San Juan por 2 a 0, con goles de Rodrigo Gómez y de Claudio Bieler. Con este triunfo, lleva 8 victorias y 2 empates desde que llegó el técnico.
Quilmes estaba en un nivel equilibrado con San Martín, pero tras el gol de Droopy Gómez -en una jugada electrizante, donde primero lo tuvo Canelo, luego Bieler y finalmente el autor- la superioridad fue manifiesta, sobre todo después de que el cuyano sufrió una expulsión (seguramente el futbolista insultó al árbitro).
De ahí en más Quilmes estableció supremacía, generó situaciones y finalmente definió Bieler.
El equipo mostró solidez, destacándo sobremanera la actuación de Adrián Scifo, la figura quilmeña que se retiró ovacionado por el hincha.
Este presente mueve y conmueve al hincha del Decano del fútbol argentino.
Quilmes llegó a los 42 puntos, ya está clasificado para la liguilla presudamericana y tiene posibilidades incluso de llegar a la liguilla prelibertadores.
Nadie imaginata este presente hace más de dos meses, cuando el equipo padecía el síndrome Falcioni, con apenas 16 puntos en 17 fechas. Hoy tiene 42, o sea Sava sumó 26 puntos en 10 fechas, sin duda, una campaña de campeón. ¿Por qué no llegó antes el Colorado Sava?
Una pregunta sin respuesta. Vale, simplemente, aferrarse a este momento.
Así lo entiende el equipo y cada jugador que se pone la camiseta responde. Hoy jugaron Carli por el suspendido Alegre, Calello por el lesionado Braña y Uglessich por Malrechauffe.
Faltan tres fechas para la conclusión del torneo: en la próxima Quilmes visita a Estudiantes, luego recibe a Huracán y concluye en Mataderos ante Nueva Chicago.
Hay que recordar que el próximo fin de semana no habrá fecha, porque la selección argentina juega sus dos primeros partidos de eliminatorias, y que también habrá un parate en el fin de semana del 25 de octubre, por el acto electoral.
¿Quién le quita lo bailado al equipo de Sava? La hinchada disfruta y agradece.
Hay un nuevo clima el que se respira, todo es alegría y hay que aprovechar este momento, que tiene un color histórico.

Comentarios