PINTO RIBEIRO


El pianista Filipe Pinto Ribeiro, uno de los músicos portugueses de mayor prestigio internacional, llega por primera vez a la Argentina para brindar un concierto en la Usina del Arte.
Será el 23 de octubre a las 20.30 en Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrada gratuita.
Filipe Pinto Ribeiro, considerado por la crítica internacional como un poeta del piano por sus interpretaciones, en las que combina profunda emoción e intelecto, llega al país para brindar un concierto que recorrerá distintas versioens de Estaciones para piano.
El repertorio consta de una selección de Las estaciones op. 37-bis de Piotrllictch Tachaikovsky más dos estrenos en Argentina: las cuatro últimas estaciones de Lisboa de Eurico Carrapatoso y las cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla y Marcelo Nisinman.
Filipe Pinto Ribeiro es uno de los músicos portugueses de mayor prestigio nacional e internacional. Nacido en Oporto, después de estudiar en varios países, fue discípulo de Lyudmila Roshchina en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde recibió el doctorado en piano con las más altas calificaciones en 2000.
Desarrolla una intensa actividad concertística y ha sido invitado como solista por varias de las principales salas de conciertos, festivales y orquestas del mundo, trabajando con directores como John Nelson, Dmitri Liss, Mikhail Agrest, Charles Olivieri-Munroe y Emilio Pomárico.

Comentarios