MUESTRA


En la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento, Quilmes, se presenta la muestra Exponer tras la ventana, que podrá ser visitada hasta el 30 de octubre.
Exponen los artistas Marila Rebay, Daniel Farina, Irma Escuer, Débora Eder, Claudia Atum, Miriam Videla, Rubén Uriarte y Marceloa Paravano.
Sobre la muestra Marcela Paravano expresó: "El azar quiso que un grupo de jóvenes cargados de utopías y que transitaron la Morel (por la Escuela Municipal de Bellas Artes) en tiempos revueltos y difíciles se volvieran a encontrar reunidos por esa loca manía de pintar, dibujar, fotografiar, escribir, hacer arte.
Sus destinos cuajaron de formas diferentes, caminos impredecibles, se abrieron en cada caso pero hay algo que han llevado a lo largo de su vida como un tejido emocional, como la piel. Es esa indispensable manera de hacer, más allá del éxito, el poder o el reconocimiento que tiene como motor la necesidad de estar vinculado a lo poético como latido vital, que hace que uno se sienta feliz con poco.
"Tal vez la potencialidad que encierra "un trozo de carbonilla en el bolsillo" sirva para saber que ahí todos los mundos representables nos esperan siempre. Disfrutando del camino desde aquellas mañanas de Don José, desde aquella luz azul proyectada en las rendijas de la puerta de la escuela, aprendieron que las aristas de la luz dividen dos mundos: la luz y la sombra y que de los nudos de sombra se inicia la expansión en grandes planos de penumbra y que el entusiasmo de compartir y ver en el clima de taller es una celebración exquisita.
"Todos, de alguna manera, han trasmitido esta herencia, como docentes, como artistas, como personas, caminantes, como peregrinos que aprendieron enseñando. Hoy "tras la ventana" del taller invitan a compartir una muestra de obras que además de ofrecer una imagen para contemplar confirman una idea del arte".

Comentarios