UNO MISMO


El jueves se estrena el filme Uno mismo, dirigido por Gabriel Arregui, con las actuaciones del Chino Darín y María Duplaa. Según explicó el director -que también presentó años atrás otra película filmada en el distrito, como El torcan, recordando al cantor tanguero Luis Cardei- se trata de la historia de Uno, el joven interpretado por Darín, quien manifiesta su pasión por el Cervecero (aparece con la camiseta del Quilmes AC) y que conoce a Una (el papel de María Duplaa), gestándose una relación con sus altibajos y con sus bemoles.
La película se exhibirá en distintas salas de Capital y el Gran Buenos Aires.
El año pasado, en los meses de marzo y abril, se realizaron grabaciones del filme en distintos puntos de Quilmes.
Recordemos que Darín interpreta a un joven hincha del QAC, con rasgos bien característicos de un ciudadano quilmeño.
En charla con El Sol, el director Arregui sostuvo que la película refleja una historia de amor diferente porque está vista desde un solo personaje, desde un punto de vista masculino, como es el de Uno.
En la película el hijo de Ricardo Darín representa a un chico solitario, feliz con su soledad, pero hasta el momento en el que conoce a Una, quien le cambiará la vida por completo. Vale decir que María Duplaa vivió en Bernal.
La película se filmó en distintos lugares tradicionales de la ciudad de Quilmes, como el Parque de la Cervecería, la ribera, el cementario municipal, el estadio Centenario, el Hospital Iriarte, la plaza de la Curz, y la filmación también tuvo lugar en una casa particular de la zona de Ezpeleta, donde vive un ex presidente del club cervecero.
Arregui sostuvo que los vecinos quilmeños se sentirán identificados con la película porque verán los lugares que habitualmente recorren.
La película dura 83 minutos.

Comentarios