PROGRAMA


En el programa de hoy de Cultivos de Quilmes, que va todos los viernes por Radio Quilmes (106.5), de 16 a 18, estuvo el historiador, docente, periodista, Chalo Agnelli, quien habló de los 349 años de la fundación de Quilmes. El acento estuvo puesto en el barrio La Colonia de mediados del siglo pasado, también anunció los festejos de mañana en la Biblioteca Goyena, al lado del club Alberdi,en San Luis 948, Quilmes Oeste. La institución cumple 56 años.
María de las Victorias Garibaldi, directora del espectáculo Pasión y Vida del Gauchito Gil, explicó los alcances de la propuesta que presenta mañana a las 21 y el domingo a las 20 en la sala 2 de Casa de Arte Doña Rosa.
El periodista Armando Vidal, destacado exponente del periodismo parlamentario, se ocupó del aniversario de su Quilmes natal y también habló del momento político e institucional del país, a la luz de las recientes PASO y mirando lo que viene en cuanto a los comicios del 25 de octubre.
No se pudo hablar con Pablo Vescio, de Conurbano Maldito, el show de varieté que se presenta esta noche en el Multicultural Don Bosco. De todas maneras, se adelantó las características de este espectáculo, que tiene en la improvisación un elemento fundamental.
En lo deportivo se habló de la fecha 20 de primera división que comienza hoy, poniendo el énfasis en el partido que el lunes a las 21.10 jugarán Quilmes y Central en el Centenario.
El actor Héctor Varveri se ocupó de la obra Tango Turco, de Rafael Bruzza, que se ofrece mañana a las 21 en Polaridades, Andrés Baranda 942, Quilmes Oeste. En la pieza lo acompañan los actores Patricia Santi y Jorge Graffigna, con la dirección de Alejandro Casagrande.
Luis Pereyra, el bailarín de tango y folklore, que junto a su esposa Nicole Nau recorren el país y fundamentalmente el mundo europeo, resaltó la importancia de la ciudad de Quilmes en su vida y subrayó que su esposa Nicole, oriunda de Alemania, pudo votar en los últimos comicios, ya con la nacionalidad argentina. Asimismo se ocupó de los proyectos que alientan en los próximos meses con una gira por Europa presentando el libro de Nicole, una autobiografía que cuenta con lujos detalles cómo una alemana pudo ganarse a un argentino en particular y a los argentinos en general, cruzando dos culturas para una simbiosis histórica. Otro tema que adelantó fue la gira 2017, que volverá a ser con un equipo artístico importante como ocurrió en años anteriores.
No se pudo hablar con el arquitecto Iván Urban, residente en San Martín de los Andes, autor del estadio Centenario del Quilmes, aunque existe la promesa de parte del profesional de asistir al próximo programa, es decir, el viernes 21 de agosto, en los estudios de la radio, para referir aspectos de esa obra, que es orgullo de la ciudad.

Comentarios