GUTIERREZ-GURZI

¿Podrá Gurzi tragarse el sapo de la derrota en la interna y sumar los votos de su línea al candidato del Frente para la Victoria, precisamente el actual intendente Francisco Gutiérrez?
Porque si se repasa lo que ha venido diciendo el candidato Gurzi sobre su rival en la interna, Gutiérrez, será difícil entender que pueda dar una vuelta de campana para sumarse a las huestas del Barba.
De todos los candidatos que participaron de las elecciones a intendente en las PASO en Quilmes, sin duda fue Gurzi el más duro contra el Barba.
Por supuesto, a la hora de encolumnarse Gurzi, que realizó una muy buena elección, tratará de sacar rédito de un eventual acuerdo para, eso sí, sumar con el Barba un porcentaje de votos que serán decisivos en los comicios de octubre.
No se imagina la posibilidad de que los votos de Walter Queijero sean traccionados por Martiniano Molina, aunque puede ser que eso ocurra, ni tampoco es posible imaginar que irán al Barba. En todo caso Queijeiro podrá insistir por la patriada de levantar el porcentaje en la final de octubre, todo dependiendo de lo que decida hacer su referente, Sergio Massa.
Hoy Massa es el tercero en discordia, entre Macri y Scioli, y si bien dijo que no descartaba una polarización entre él, Massa y Macri, todos los sondeos imaginan una final entre Macri y Scioli, si al final hay balotaje en noviembre.
De llegarse a esa instancia quedará flotando y latente la gran pregunta: ¿Massa acordará con Macri o noviará con Scioli en la que podría ser una aventura impensada?
Se esperan más de dos meses de activa vida política, con acercamientos, propuestas, etcétera. Fundamentalmente se espera que a partir de ahora los candidatos comiencen a debatir, y en ese sentido es importante lo que se conoció hoy: los tres candidatos a presidente, por lo menos -Scioli, Macri, Massa- van a debatir, como es norma en los países de democracia pura, en el canal TN, dentro del programa A dos voces, que conducen el quilmeño Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli.

Comentarios