CONCURSO

La Biblioteca Pedro Goyena y la Agrupación de historiadores Los Quilmeros propician el concurso sobre Quilmes. Se trata de fotografiar vistas quilmeñas. El tema es el partido de Quilmes, el lugar, la identidad, fotografías de casas, calles, sitios, objetos particulares, tomando como base que la antiguedad supere los 60 años y que los registros se hagan en la vecindad del concursante.
Que la idea de fotografiar sea el detonante en la búsqueda de estos hitos de la pequeña historia para compartir con la comunidad.
Habitualmente en el vecindario hay lugares históricos u objetos que señalan un suceso histórico y despiertan la memoria de algunos pocos o de muchos. Historias que puedan relacionarse con lo local o no: la vida del barrio, de personas, de personajes distintivos, cuyas vivencias o una pequeña porción de sus vidas fueron notorias o notables. También pueden estar relacionadas con la historia grande, la nacional.
Este es el tema de la foto a presentar en el concurso más una breve reseña que explique dónde fue tomada la foto, algún dato histórico y la antiguedad aproximada y, si existiese, alguna anécdota personal.
El concurso está abierto a todo el que quiera participar, tanto profesionales como aficionados de la fotografía.
En aficionados, se divide en dos categorías: mayores de 16 años y menores de 16. Se diferenciará en ambas categorías de aficionados la fotografía que se tome con cámara y la tomada con un celular.
Para conocer las bases se puede ingresar al sitio: http://bibliogoyena.blogspot.com.ar/2015/07/concurso-fotografico-la-historia-la.html o pedirlas al mail concursogoyena@gmail.com.
Las obras se reciben hasta el 31 de agosto inclusive.
Preselección de las categorías profesionales y aficionados (mayores y menores de 16): 2 y 3 de setiembre.
Notificación de resultados a los seleccionados: 4 de setiembre.

Comentarios