SAVA

¿Qué pasó con la llegada de Facundo Sava? Hace dos fechas Quilmes perdía con Boca 2 a 1 y resignaba al técnico Falcioni, porque 16 puntos sobre 51 posibles daban a las claras el pobre rendimiento de un equipo en pleno plano inclinado.
Llegó Sava, algo cambió y el Cervecero sumó dos victorias seguidas, el domingo ante Racing, por el torneo local y hoy frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la Copa Argentina.
Los buenos resultados sirven para cambiar el ánimo de los jugadores, de los simpatizantes y de los directivos.
En un momento económico difícil -el club le debe a los empleados, a los futbolistas y a los ex técnicos- el pase a la siguiente instancia en la Copa Argentina vale la pena. Porque el club recibió un cheque por 573 mil pesos, y la mitad va para la entidad y la otra, a los jugadores.
Sin duda un poco de oxígeno para aliviar la situación difícil que vive la institución.
Facundo Sava habló tras el partido, mostró su alegría por la victoria y reconoció que se le ha creado un pequeño problema porque la actuación de Martín Pérez Guedes -una de las figuras del equipo- le pone la duda en cuanto a quién será el volante el lunes ante Tigre, es decir, Chirola Romero, quien jugó para preservarlo y el citado Pérez Guedes.
En principio el equipo ante Tigre será el mismo, con la duda entre Romero y Pérez Guedes, autor de dos de los tres goles ante los mendocinos.
Sava también habló de la salida de Tito Ramírez y de lo que puede pasar con Pitu González. El primero quería irse (a Chicago), el segundo está en la mira del técnico, aunque reconoció Sava que si González se quiere ir, no le va a poner trabas para que se vaya.
Mientras en Quilmes renace la esperanza con la llegada de Sava, tras la oscura perfomance de Falcioni, en Bánfield se pone en duda la continuidad del técnico Almeyda, y el nombre que suena es el de ... Julio César Falcioni.

Comentarios