LARRETA-LOUSTEAU

Horacio Rodríguez Larreta fue consagrado hoy nuevo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al imponerse en el balotaje a Martín Lousteau. El triunfo fue ajustado, ya que el ganador obtuvo el 51,6 por ciento de los votos contra el 48,4 de su contrincante.
Sin duda fue una elección esperada en el final pero inesperada en los puntos de diferencia, ya que las encuestas adjudicaban a Rodríguez Larreta un triunfo por diez puntos por lo menos.
Seguramente la cantidad de electores que no fueron a votar ha incidido en el resultado final, aunque los guarismos ponen sobre el tapete que el gran ganador de esta elección ha sido el joven Lousteau, con su fuerza ECO, que tiene bien ganado el derecho a festejar.
Incluso de las 15 comunas que integran la Ciudad de Buenos Aires, Lousteau se impuso en 9 lo que habla a las claras de la importancia de su perfomance electoral.
Queda como lectura de estos comicios la realidad, que es la única verdad, que dice que dos fuerzas se han consolidado en el principal distrito del país, que suman un importante porcentaje de gente que no vota al kirchnerismo, y en todo caso aboga por un cambio, aunque sea con continuidad, como proclama el candidato del Frente para la Victoria a presidente, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Entre bambalinas, los "naranjas" deben haber suspirado con estos resultados, porque parece que seles abre mucho mejor el panorama de pensar en adjudicarse las elecciones del 25 de octubre, y por qué, imaginar que hasta pueden ganar en primera vuelta, si logran la diferencia que marca la Constitución para evitar otro balotaje.

Comentarios