JURADOS

Se viene el juicio por jurados en Quilmes. Se pudo saber que el primero será a partir del 13 de octubre y en el banquillo de los acusados estará un empleado municipal que mató a un trapito.
Como en las películas norteamericanas -todos recordarán ese ícono llevado al cine como 12 hombres en pugna- un jurado de doce vecinos quilmeños deberá fallar sobre la culpabilidad o inocencia del acusado.
El juez del caso será el doctor Félix Gustavo Roumieu, del Tribunal Oral Nro. 2, y en el banquillo estará Rodolfo Marcelo Castillo, acusado de matar a Víctor Daniel Rojas, en Mitre y Rivadavia.
Son abogados defensores de Castillo los doctores Ariel D´Alessandro y Leandro Silva.
El fiscal del juicio será José María Gutiérrez.
Los doce vecinos deberán aprobar la culpabilidad o inocencia, y será el juez Roumieu el que dará la sentencia en base al veredicto de los jurados.
Debe aclararse que los integrantes del jurado no podrán ser funcionarios públicos, abogados, escribanos, tampoco podrán integrar el poder judicial, las fuerzas de seguridad o agencias de seguridad.
El hecho ocurrió el 16 de octubre del año pasado. La víctima, que cuidaba coches en el centro quilmeño, entró a la pizzería de Mitre entre Alem y Rivadavia. Allí comenzó a gritarle a Castillo que no le había dado dinero por haber cuidado su coche. 
El incidente culminó con Rojas, apuñalado por Castillo en el torax, presuntamente respondiendo al ataque de Rojas con un palo.
El imputado está detenido.

Comentarios