!GANO QUILMES!

Quilmes ganó, por fin, esta vez "a los tiros", porque los goles fueron de tiro libre, el primero de Droopy Gómez y de penal, vía Bieler.
Rácing se había puesto en ventaja, tras un error defensivo Cervecero, con el gol de Camacho.
Fue 2 a 1 para Quilmes y hubo justicia, porque el equipo del debutante técnico Facundo Sava fue superior a la empinada academia de Diego Cocca.
Comenzó mejor Quilmes, emparejó Rácing con el gol de Camacho, apoyado en un grueso error defensivo, y si bien no hubo demasiadas situaciones hasta el final del primer tiempo, dio la sensación de que Quilmes había sentido el impacto.
Pero llegó el golazo de Droopy Gómez de tiro libre y las cosas volvieron a la paridad, en el resultado y en las acciones.
Hubo algo de shampú en el vestuario porque Quilmes salió con mucha agresividad a jugar la segunda etapa. Fue ampliamente superior y tradujo esa situación con el gol de Bieler, tras un penal que le cometieron al Droopy Gómez.
Pudo aumentar las cifras el equipo del Colo Sava, y falló en la definición, no mereciendo el susto del final cuando Rácing se fue a buscar el empate, sin ideas pero con mucha voluntad.
Quedó picando la duda en esa pelota que dio en el brazo de Bieler dentro del área y que determinó la airada queja de los futbolistas académicos. El árbitro Beligoy, de regular labor, entendió que había sido una mano no intencional y no sancionó el penal.
De todas maneras hubiera sido injusto que Racing empatara el marcador, porque a lo largo de los 90 minutos fue superior el Cervecero, demostrando aquello de que técnico que debuta, equipo que gana.
Quilmes, con la actuación destacada de Dropy Gómez, Chapu Braña y Chirola Romero, más el buen segundo tiempo de Adrián Scifo, se quedó con los tres puntos que tanto necesitaba.
Un momento de alegría que el público local celebró como hacía tiempo no se veía en el estadio. Como para pensar que tras la ida de Falcioni, la llegada del Colo Sava genera una ilusión que merece ser alentada.
Ahora vienen dos partidos de visitante -el lunes 3 de agosto con Tigre en Victoria y en la semana siguiente con Central en Arroyito, justo dos que pudieron de ganar de visitantes-, sin embargo en la Cerveza hay algo de espuma como para decir con toda la voz: !Por fin ganó Quilmes!

Comentarios