FALCIONI

Todo hace suponer que ayer en la Bombonera fue el último partido del técnico Julio César Falcioni al frente del plantel Cervecero. Por lo menos, esas son las sospechas por más que el Emperador haya dicho que mañana va a dirigir la práctica del equipo, pensando en el próximo partido en el Centenario ante Racing.
Aparentemente, según comenta Sebastián Díaz en Olé desde la directiva se habría llegado a un acuerdo para pagarle hasta el último día trabajado, como para destrabar las cosas y decidir el adiós de un profesional que dirigió al Cervecero en 17 partidos, con apenas 4 victorias y 4 empates. O sea, sobre 51 puntos apenas se lograron 16, un promedio que supera por poco el 30 por ciento.
Muy poco por cierto, teniendo en cuenta que el fantasma del descenso acecha y que los puntos que en este torneo no se suman se restarán en el próximo.
Por eso, todo hace suponer que el día del Amigo, mañana, será el día del adiós. Y todas las apuestas apuntan al sociólogo Facundo Sava, aunque hay quienes piensan en el técnico del llamado Quilmes B, Santamarina de Tandil, Coleoni (recordemos que en el club tandilense están Fernando Telechea, Roberto Tucker, Martín Michel, González Bordón.. y hasta hace poco estuvo el Pitu González, quien volvió a Quilmes). Otro nombre que se mencionó es el ex Defensa e Independiente, Almirón.
Habrá que estar atento para saber si esta vez es el definitivo adiós, porque la suerte de Falcioni pareció estar echada -nunca mejor la palabra- en cada una de las derrotas en el Centenario, la última con Bánfield, de todas maneras siempre salió a flote. Hablaba del juego correcto, de la esperanza en los días que vienen, de que sus segundas partes con los equipos han sido buenas, etcétera, etcétera. De todas maneras los resultados siempre fueron los mismos.
¿Qué técnico puede soportar seis derrotas de nueve partidos de local en un fútbol de hoy donde los hinchas no pueden ir de visitantes?
Falcioni parecía ser la excepción. Ahora las cosas parecen haberse cerrado, y sólo habrá que esperar que llegue el acuerdo.
Adrián Di Blasi, el relator de FM Q, había dicho que ponía en juego su prestigio de muchos años trasmitiendo al Cervecero, pero que JCF no se iba a ir, aunque se perdieran... diez partidos consecutivos.
El hablaba del contrato que firmó el club con el técnico desde el pasado 1 de junio, que prácticamente lo unía al club en forma casi eterna...
Ningún técnico soporta esa cantidad de partidos de derrotas consecutivas, llámese Falcioni o quien fuera, haya firmado el contrato que sea. De alguna manera se resuelven las cosas, o por lo menos se tira la pelota para adelante (y que los que vengan después se arreglen).
Lo cierto es que la derrota con Boca 2 a 1 -digna por cierto porque el equipo dio todo lo que ha dado durante toda esta etapa e incluso, sobre todo en el primer tiempo, opacó la vuelta del Apache Tevez al club de la ribera. Sin embargo, fue derrota por enésima vez y en esa Bombonera, que le fue favorable a veces y esquiva en otra, Falcioni habría jugado su última carta de DT del Decano del fútbol argentino.
¿Y ahora qué? Sea Sava, Coleoni, Almirón o quien fuera tendrá que cambiar el rumbo y sobre todo el desenlace de cada partido, desde Racing en adelante, para que este presente oscuro como nunca se pudra mucho más. ¿Será posible?

Comentarios