EMBA

En un acto que se realizó hoy, con la presencia del intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, la secretaria de Obras Públicas, arquitecta Roxana González, el senador provincial Alberto De Fazio y el director de Cultura, Héctor Bandera, se dio el puntapié inicial de las obras de la futura Escuela Municipal de Bellas Artes, que funcionará donde hoy está la Dirección de Higiene Urbana, sobre la calle Alberdi.
Explicó la arquitecta González que se espera culminar la obra en 365 días de trabajos, que es una obra simple, con sótano, planta baja y dos pisos, sobre una superficie de 5260 metros cuadrados, con un presupuesto que ronda los 54 millones de pesos.
Los funcionarios coincidieron en señalar que este emprendimiento servirá para el crecimiento de la zona y que los vecinos se mostraron contentos con la propuesta.
El director de la Escuela, Domingo Flores, destacó también la importancia del acontecimiento.
Según se mencionó la propuesta incluye un espacio exterior de expansión y desarrollo de actividades culturales y de esparcimiento al aire libre.
Se habla de cuatro plantas para las distintas actividades de enseñanza y aulas teóricas, salón de actos, sectores de apoyo docente, administrativo y sanitarios.
El proyecto contempla la simplicidad del diseño de las áreas pedagógicas y sociales en un lenguaje arquitectónico acorde con el tipo de funciones que alberga.
Se va a preservar el pórtico de acceso al antiguo corralón municipal, teniendo en cuenta su referencia histórica.
De todas maneras, lo que no dijeron los funcionarios es lo que vienen señalando alumnos y profesores de la EMBA -el actual edificio está en Sarmiento 625- que la obra no prevé satisfacer todas las necesidades de la Escuela, para que cada carrera pueda desarrollar sus actividades en forma positiva.
Llamó la atención que el acto se haya realizado en tiempo de vacaciones y que el aviso a los docentes y alumnos se haya hecho en forma acelerada, por lo que la mayoría de los involucrados no se enteró de la decisión de los que gobiernan.

Comentarios