CULTIVOS


En el programa de hoy de Cultivos de Quilmes, por Radio Quilmes (106.5), la quilmeño-alemana Nicole Nau, eximia bailarina de tango y folklore, se refirió al actor recientemente fallecido Omar Sharif, recordando anécdotas en el bar Homero o Casablanca, donde el artista se mostró fascinado por el tango, e incluso llegó a dar unos pasos de baile con Nicole.
Posteriormente, los jóvenes actores Ivana y Leandro, que integran el elenco del profesor Néstor Neir, que darán su muestra teatral el 25 de julio en el Multicultural Don Bosco, se ocuparon de adelantar aspectos de algunos fragmentos de obras que presentarán en ese escenario, como La Mandrágora, de Maquiavelo y Antígona y Electra, de Sofocles.
El director de cine Carlos María Jaureguialzo se ocupó del rodaje del filme El prisionero irlandés, que fue estrenado el pasado 25 de junio, con las actuaciones de Alexia Moyano y Tom Harris. La película refiere una historia de amor, en el marco de las invasiones inglesas de 1806.
El director contó los problemas de distribución que sufren las películas que no cuentan con el necesario apoyo del Instituto de Cinematografía y de los encargados de presentarlas en las distintas salas, mencionando que tras un principio en que parecía que iba a ser estrenada en veinte salas, finalmente quedó limitada a cuatro. Hoy por hoy, a tan pocos días del estreno, sólo podrá vérselas todos los días en el espacio INCAA del cine Gaumont, en Rivadavia al 1600, Capital.
También se habló en el programa de los Boca-Quilmes, pensando en el gran partido de mañana, y se recordó aquel choque de la noche de reyes de 1983, que culminó en forma trágica en los alrededores de la Bombonera. Esa noche hubo una muerte y el acusado fue el jefe de la barra quilmeña, Carlos Alberto De Godoy, apodado Negro Thompson.
Como cierre estuvo Jorge Mañez, ex presidente del Quilmes AC, un hombre surgido del ámbito del hóckey -en realidad junto con Carlos Huergo fueron los únicos que llegaron al máximo cargo desde el deporte del palo y la bocha- quien criticó la actual conducción, habló de la situación de crisis que vive la institución, los problemas de un hockey bastante devaluado y los problemas que desde hace años sufre el decano del fútbol argentino, donde pasan los años y los dirigentes se repiten.

Comentarios