¿COMMENT SAVA ...QAC?

Quilmes, finalmente, va a cambiar a su cuerpo técnico, después de 17 fechas con apenas 16 puntos, que han puesto al Cervecero al borde del cadalso. Tardó mucho, sin duda demasiado, Julio César Falcioni en dar el paso al costado. De todas maneras, con arreglo económico mediante -se sabe que Quilmes tiene más problemas que los Perez García para hacer frente a sus deudas, ya que le debe a varios ex técnicos, léase Quattrocchi, Caruso Lombardi, entre otros y Falcioni quería asegurarse el cobro- se terminó la era JCF y ahora comienza el tiempo del Colo Sava.
Curiosas vueltas del destino, pero Falcioni se va luego de perder con Bánfield y Boca -dos clubes a los que sacó campeón- y Sava tendrá que debutar ante Rácing, club en el que como jugador dejó su sello goleador.
Así las cosas la gran pregunta es si Sava podrá cambiar el rumbo de este equipo que como local sólo ganó dos veces sobre 9 posibles.
En todo caso Sava, que es psicólogo social, tendrá que cambiar el ánimo del plantel, producir la gran motivación y tratar de modificar esta maldita costumbre de perder.
Seguramente, como suele suceder, con aire nuevo todos los futbolistas intentarán mostrarse para agradar al técnico que llega. En ese sentido es de esperar un nuevo incentivo el domingo cuando llegue la Academia de Diego Cocca al Centenario.

DE REOJO

Mientras Quilmes busca revertir su destino y cambiar, a esta altura del torneo -faltan apenas 13 fechas- hay que mirar de reojo a los otros que pelean la permanencia en la categoría.
Desde ya, parece estar definitivamente sellada la suerte de Nueva Chicago, que con 7 puntos todavía no ganó en el torneo. Sólo un milagro puede cambiar su destino.
Quiere decir que en principio faltaría conocer el otro club que tendrá destino de B Nacional. Y en ese lugar hay varios que pelean por zafar. Crucero del Norte, que hoy recibe a Estudiantes de La Plata, es el más comprometido.
Después aparecen Huracán -que viene de perder un partido increíble con San Martín en San Juan, porque lo ganaba 2 a 0 y se lo dieron vuelta, en el caso del último gol con un error defensivo grosero-, Defensa y Justicia, que logró una importante victoria en Varela ante Nueva Chicago, el primer triunfo en la era del técnico Holan (un coach que inició su carrera en el hockey).
También aparecen tres equipos con igual promedio, los tres ascendidos: Temperley, que perdió con Independiente, Colón, que cayó ante Lanús y Sarmiento de Junín, que fue derrotado por Racing.
Es decir, siete son los equipos que por promedio están debajo de Quilmes, que aparece inmediatamente y que sabe que si no suma puede verse complicado, ya que los ascendidos, en caso de ganar, suman mucho más que Quilmes.
Se inicia una etapa de 13 fechas que obligarán a Quilmes a cambiar la historia y empezar a sumar para no verse en figurillas. Racing es el primer rival en el horizonte de Facundo Sava, y luego serán Tigre y Rosario Central, de visitante, o sea, un fixture como siempre complicado. Pero el sólo hecho del cambio de conducción sirve para alentar la esperanza de que alguna vez la situación de incertidumbre cambie.

Comentarios