TUCUMAN 80


El club social y deportivo Tucumán, de Andrés Baranda 941, Quilmes, cumple mañana 80 años de vida. La institución, presidida por el señor Oscar Corrales, sigue firme en el corazón de la colonia.
Actividades como el papi fútbol, pelota a paleta, taekwondo, circo, entre otras, engalanan a la institución.
Se anticipa para el futuro la instalación de la pileta climatizada, a través de un privado, lo que permitirá sin duda el acercamiento de muchos a la tradicional institución.
El alma del club, Cacho Cacopardo, suele dar rienda suelta a la nostalgia al recordar acontecimientos que a lo largo de ocho décadas vistieron al Tucumán.
En los 40, época de las grandes orquestas de tango, el Tucumán se vestía de fiesta para recibirlas, concretándose apasionadas "batallas" con otros clubes en cuanto a la orquesta que se traía, ya sea para los tradicionales bailes o a las fechas de carnaval.
Alguna vez en el club los campeones del 78 festejaron el título, en ese sentido en el club se conserva una foto con un Ubaldo Matildo Fillol, quien inició su carrera en el Quilmes AC, antes de pasar a River, compartiendo los festejos de los campeones de ese 78.
Otra foto, de 1954, muestra a las chicas del basquet del Tucumán, que le ganaron un partido a sus pares de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) por 21 a 20. Cacho Cacopardo recuerda que ese partido lo tuvo que parar el propio general Perón, presidente en ese tiempo, porque las chicas de la UES no se bancaban perder con las quilmeñas, que finalmente ganaron 21 a 20.
Hoy el club espera seguir recuperando el prestigio de otrora, y desde hace cinco años se ha convertido en templo del rock, con la llegada de importantes bandas de este género musical.
En ese sentido, mañana, día del aniversario, la fiesta del rock recibirá Alerta Pachuka, desde las 21.
La gran fiesta aniversario será el sábado 6 de junio.

Comentarios